El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, explicó el alcance del trabajo que viene realizando la cartera sanitaria en la provincia de Santa Cruz y los distintos aspectos que se han ejecutado a corto plazo.
En principio, Moré señaló: “A través del COE provincial, donde varios actores interrelacionamos para abordar las políticas públicas y sanitarias, hemos abordado cada una de las problemáticas que se plantean desde los COE municipales”.
Por ello, detalló que también se ha “interaccionado con distintas empresas, las cuales nos han realizado algún tipo de donación en cuanto a insumos y elementos de protección personal, desde YCRT, PECOM, CGC, como las represas sobre el Río Santa Cruz”.
Asimismo, Moré destacó los distintos protocolos que se han generado a través del tiempo y que “son integrantes de este levantamiento gradual de las actividades que hemos podido desarrollar en la provincia”.
Explicó que se trata de protocolos “específicos, no sólo para la parte empresarial a través de la minería, petróleo y pesca, sino también para la cartera sanitaria, como el caso de odontólogos, psicólogos y kinesiólogos”.
Ello, continuó el secretario de Estado de Salud Pública, “han permitido que se desarrollen las actividades, sin olvidar que continuamos en pandemia y con las medidas de aislamiento”. Moré agregó que, independientemente que se desarrolle la actividad, “llamamos a la reflexión de la comunidad para que entiendan que estamos en fase de contención”.
El funcionario de la cartera sanitaria indicó, además: “Venimos llevando adelante distintas coordinaciones que se están haciendo con los ministerios y organismos para poder abordar todas las problemáticas que puedan llegar a suscitarse a través de las puestas en marcha de las actividades”.
Sostuvo, en tanto, que se vienen realizando estudios epidemiológicos en las localidades: “Ello nos ha permitido tener una situación de estabilidad, que no nos deja tranquilos, sino que debemos seguir por este camino, realizando las medidas de aislamiento y no olvidar la responsabilidad que tienen los santacruceños y las santacruceñas para cuidarnos y de esta manera evitar la propagación del virus”.
Por último, Moré remarcó que, desde el Estado provincial, “viene trabajando intensamente, a través de la cartera de Salud hemos puesto todos los dispositivos en busca de poder mejorar la calidad de vida y que no tengamos más contagios, apelamos a la voluntad, conducta y responsabilidad y que, por sobre todas las cosas, sigamos en este camino”.
0 comments