“Seguimos con los 49 casos positivos, esa meseta se mantiene desde hace varios días. Cuarenta muestras se negativizaron, quedan 9 con resultados positivos. Ayer, cuatro muestras de Río Gallegos dieron negativo y una muestra de Río Turbio lo mismo. Tenemos internado un caso aun que lleva varios días. En este momento se suman dos nuevos sospechosos en la capital provincial y uno en Perito Moreno”, expresó el ministro.
Además de la situación epidemiológica, el Ministro se refirió a la llegada de santacruceños y santacruceñas a la provincia en este contexto de “tranquilidad”.
“A esta especie de tranquilidad que pueden dar los números agreguemos el momento que estamos viviendo, donde se hace muy importante que los más de 1400 santacruceños y santacruceñas que regresaron a la provincia esta semana, por favor que hagan la cuarentena como se lo pedimos”, indicó.
Según señaló el funcionario, el cumplimiento de las medidas preventivas indicadas por la cartera sanitaria son “importantes para continuar ganando tiempo en función de los avances que podemos lograr en el movimiento social, en la recreación, en la apertura de negocios y otras actividades que estamos precisando”.
“Cuidemos entre todos y todas esta situación. Permanentemente estamos ganando tiempo”, reiteró.
Además, el ministro de salud y ambiente contó que ayer regresó a Caleta Olivia el bioquímico que se fue al Malbran para capacitarse en la institución. “Esto nos permitirá preparar el área en la localidad para que podamos tener allí un centro de estudios de los hisopados en zona norte. En este momento un hisopado de Perito Moreno o Los Antiguos tiene que venir hasta Río Gallegos y hay un montón de personas trabajando en esto.
Para terminar señaló que “lo más importante es lo que hacemos entre todos y todas para cuidarnos, les pedimos responsabilidad a quienes deben cumplir con la cuarentena”.
0 comments