Tras la tercera jornada consecutiva con más de 2.000 nuevos contagios, el país acumuló 47.144 casos confirmados y, además, 5.045 fallecimientos, según el balance divulgado esta noche por la Secretaría de Salud.
Del total de casos confirmados, 10.681 estaban activos, precisó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, lo que significa que, descontadas las defunciones, 31.418 ya se curaron tras haber contraído la enfermedad.
Asimismo, reportó que había 29.409 casos sospechosos de haberse infectado y sobre los que aún no había certeza.
El funcionario señaló que las autoridades observaron “un relajamiento” de las medidas de prevención, lo que “se aprecia cualitativamente en una mayor cantidad de tránsito peatonal y de autos, especialmente en grandes ciudades”.
Advirtió que la cuarentena “no ha concluido y faltan 15 días”, y remarcó que los días que faltan son “extraordinariamente valiosos” para contener la propagación del virus.
En cambio, si las personas “salen a la calle y se reúnen, la consecuencia será que de siete a 10 días habrá mayor cantidad de contagios”, advirtió, según la agencia de noticias EFE.
El gobierno mexicano anunció que a partir de este lunes se reiniciará una flexibilización gradual de las restricciones, en la que reanudarán sus actividades la construcción, la minería, la industria automotriz y 269 municipios que no registraron casos de coronavirus.
0 comments