Tras la aprobación del Ingreso Familiar de Emergencia, serán más de 12 mil hogares que se verán beneficiados con el bono que consiste en tres pagos mensuales consecutivos, los cuales van decreciendo en su monto, y se entrega de acuerdo al número de integrantes del grupo familiar. También lo reciben adultos mayores que viven solos y cumplen con los requisitos.
La seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva, destacó las principales fortalezas de este beneficio es que “es una iniciativa inédita en nuestro país ya que nunca el Estado había realizado una transferencia directa a las personas considerando una cobertura tan amplia, llegando al 60% de la población cumpliendo de esta manera con el encargo del Presidente, Sebastián Piñera, de llegar no solo a las familias vulnerables, sino que también a las de clase media vulnerable. Es importante destacar que el foco de este beneficio estará en los trabajadores informales, es decir, aquellos que viven del ingreso que logran recaudar día a día y que sin duda serán uno de los sectores más afectados en la pandemia. Creo que es importante destacar que, tanto por su cobertura como por su extensión de tres meses, el Ingreso Familiar de Emergencia constituye una las políticas públicas más importante de los últimos tiempos en nuestro país”.
El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable y sin ingresos formales, será de $ 65.000 por integrante durante el primer mes. El segundo mes será $ 55.250 y el tercer mes $ 45.500. Para los hogares que tienen adultos mayores de 70 años o más y que reciben Pensión Básica Solidaria, recibirán por cada uno de ellos $ 55.250 en el segundo aporte y $ 45.500 en el tercero. En el primer aporte no se considerarán, debido a que reciben en ese mes el Bono Invierno.
El Ingreso Familiar de Emergencia busca entregar un apoyo económico a los hogares cuyos ingresos son mayoritariamente informales y que se han visto fuertemente afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.
Fuente: El Pingüino
0 comments