El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, continúa controlando precios y stock en comercios santacruceños. La directora Fanny Díaz contó que los inspectores provinciales, en forma conjunta con los municipios, controlan diariamente en todas las localidades, los precios y el stock tanto en farmacias, mercados de proximidad y supermercados.
Respecto al sobreprecio en los huevos y la leche, desde la Dirección Provincial sostuvieron que “es una de las quejas más grandes que tenemos, sin embargo, lo que notamos es que los aumentos mayormente vienen desde la primera línea de distribución fuera de nuestra jurisdicción”.
Por lo tanto, se destacó la importancia de que los comerciantes se acerquen y hagan los reclamos correspondientes: “Necesitamos que sean los almaceneros y los comerciantes quienes se acerquen a nosotros y hagan su reclamo, que nos traigan sus facturas para que podamos evidenciar los aumentos e informar a Nación lo que está sucediendo”.
Por último, la funcionaria contó que esta metodología es la que se implementa en todo Santa Cruz.
“Tenemos delegaciones provinciales y tenemos acuerdos con los municipios, venimos trabajando muy bien, ellos nos envían la información todas las semanas y cada vez que nosotros hacemos actualizaciones nuevas en función de lo que sale desde Nación, ellos las replican en sus localidades, el reclamo es constante sobre los aumentos, que son reales, pero mayormente no son generados por el propio comerciante, sino que viene de más arriba”, finalizó.
0 comments