Desde el comienzo de la gestión del Intendente Pablo Grasso, se inició con el control exhaustivo de las adjudicaciones de terrenos realizadas por el gobierno anterior. En esta oportunidad, uno de los terrenos otorgados, fue desadjudicado hace meses atrás por irregularidades en la entrega. Desde la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, se volvió a colocar el cartel que indica que ese terreno es propiedad del municipio, ya que ha sido removido en reiteradas oportunidades. El terreno tiene más de 150 metros de largo y varía su ancho.
Al respecto, se manifestó el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arquitecto Lucas Otín: “Con el Intendente ya habíamos analizado esta situación, previo a asumir, sabiendo que íbamos a destinar estos lotes a otra función porque estaban anormalmente adjudicados. Se generó el expediente de manera absolutamente irregular, teniendo las pruebas de que la entrega de estos lotes fue arbitraria, direccionada y en tiempo record. Es por esto que volvimos a colocar el cartel porque habíamos desadjudicado el terreno. En su momento, habíamos puesto un cartel identificatorio a través de la Dirección de Tierras. Este predio había sido entregado por la gestión anterior, que es perteneciente al Municipio. Nosotros derogamos esa adjudicación por lo que nuevamente, quedó en manos del municipio. De esta manera, se pueda realizar una nueva adjudicación. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer con las situaciones irregulares en materia de terrenos fiscales”.
En torno a las medidas judiciales que se podrían llegar a adoptarse en caso de que el cartel sea removido nuevamente, Otín finalizó: “En caso de volver a suceder, se hará la exposición en la policía para que sea protegido el terreno”.
0 comments