Rossi: “nos enamoramos de la salud, no de la cuarentena”

“El Hospital Militar es sinónimo de fortaleza y tradición en Comodoro”, aseguró el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en su visita para supervisar el trabajo que viene llevando adelante el personal militar en Chubut ante la emergencia por el coronavirus. Frente a los cuestionamientos de la oposición por la prolongada cuarentena, el funcionario nacional respondió: “Nosotros no nos enamoramos de la cuarentena. En todo caso, nos enamoramos de la salud de la población, que son dos cosas distintas”.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, supervisó el trabajo que viene realizando el personal militar en Chubut ante la pandemia por COVID-19. En su visita a Comodoro Rivadavia, el funcionario nacional destacó el rol del Hospital Militar describiendo parte de su infraestructura. “El Hospital Militar que tenemos en Comodoro tiene toda una historia. Es un hospital de segundo escalón es decir que allí van a estar alojados pacientes que necesitan ser aislados o leves de COVID. El paciente de más gravedad va a ser derivado al Hospital Regional”, graficó.

“El hospital está en muy buenas condiciones. Tiene un buen grupo de personal médico. Es un hospital que en mi anterior gestión hicimos una serie de inversiones en busca de recuperar y readecuar todo lo que es quirófanos. No es un hospital de complejidad, pero tiene toda una fortaleza importante y una tradición en Comodoro”, aseveró el ministro.

Rossi también subrayó la movilización del personal militar a lo largo y ancho del país. “Sin ninguna duda podemos afirmar que el despliegue militar que se llevó adelante durante todo este tiempo, es el más importante después de la Guerra de Malvinas”, aseguró el titular de Defensa.

“Llevamos realizadas más de 4.700 tareas humanitarias. Hemos puesto toda la capacidad logística de las Fuerzas Armadas en la tarea que nos ha encomendado el Presidente”, señaló Rossi, al explicar que las acciones de apoyo a la comunidad van desde el fortalecimiento de las estructuras hospitalarias, de la sanidad militar, hasta los innumerables vuelos de repatriación de argentinos que estaban en el exterior, como así también los vuelos efectuados para transportar insumos médicos o respiradores artificiales a todo el país.

UNA CURVA APLANADA

El ministro de Defensa de la Nación también rescató las decisiones que tomó el presidente Alberto Fernández para evitar el avance del coronavirus. “Nos permitió tener la cantidad de fallecidos por cada 100 mil habitantes muy baja. Solo está Uruguay y Paraguay está por debajo nuestro. El resto de los países de Latinoamérica están por encima de la Argentina y ni hablar de los otros países extra continentales. Nosotros estamos convencidos que esto es por el aislamiento”, afirmó.

“Nos ha permitido mejorar nuestra infraestructura de salud. Se aumentaron la cantidad de camas. Los respiradores han dejado de ser un insumo crítico. La Argentina tiene una cantidad de respiradores necesarios y ese es un dato que vale la pena tener en cuenta. Tenemos una curva de COVID aplanada con poco pronunciamiento. El COVID ha quedado concentrado en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires). El resto del país viene recobrando la normalidad de todas sus actividades”, aseguró.

Es por eso que el funcionario pidió no relajarse y continuar con las medidas recomendadas como el uso de barbijo y mantener una distancia social.

“ESTAMOS ENAMORADOS DE LA SALUD”

El ministro de Defensa de la Nación se refirió a las críticas por un sector de la población que asegura que el Gobierno nacional está “enamorado” de la cuarentena. “Nosotros no nos enamoramos de la cuarentena. En todo caso, nos enamoramos de la salud de la población, que son dos cosas distintas”, argumentó.

“La verdad es que hay diferenciar. Con aquellos sectores que tienen responsabilidad institucional, hemos trabajado enormemente bien. Con ellos tenemos un compromiso que es resolver el problema de la gente. No tenemos tiempo de especulación. Me parece que hay un sector de la oposición que venimos trabajando sin diferencia y que hay otro sector de la oposición que está mirando más en lo que viene que en lo que tenemos que resolver hoy. Nosotros tenemos la responsabilidad de resolver los problemas de los argentinos”, cuestionó.