La Municipalidad de Río Gallegos nuevamente participó de un operativo de control sanitario a un contingente de personas que volvieron a la ciudad capital. La labor fue efectuada por la Dirección de Salud Pública dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.
María Alejandra Miranda, Directora Administrativa de Salud Pública del Municipio, indicó: “nos encontramos realizando todo el tiempo el control de los vecinos que regresaron a la ciudad y actualmente estamos efectuando el control a personas que han ingresado recientemente a Río Gallegos con una cierta repercusión en los medios por el desconocimiento de lo que consiste este tipo de actividad”. Cerca de treinta personas son las que en esta oportunidad fueron monitoreadas y controladas por personal de la Dirección de Salud Pública del Municipio, las cuales se encuentran llevando a cabo el aislamiento obligatorio establecido.
El personal del municipio que realiza estas labores cuenta con todos los elementos de bioseguridad, como termómetros infrarrojos, y la labor se concentra en el control de temperatura y de síntomas asociados al COVID-19. Si se detecta alguna anormalidad, se activa al protocolo y se recurre al llamado al 107 del Hospital Regional para continuar con el tratamiento del paciente.
Miranda recalcó: “estamos teniendo la colaboración de la gente, que acata las sugerencias que les indicamos. Nosotros tenemos un grupo de médicos y enfermeros que están en la primera línea de control en los operativos, que es el personal que concurre a los controles”.
Por último la Directora Administrativa de Salud del Municipio informó que desde la Dirección de Salud Pública se continúa con las tareas de vacunación del calendario de salud, labor que se realiza en los distintos dispensarios municipales, además de las atenciones generales de los pacientes con patologías crónicas y agudas, tales como hipertensión, problemas respiratorios y control de niño sano
0 comments