Gómez Bull: “Es fundamental llegar a todos los pueblos y localidades”

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se presentó en la jornada de ayer el Plan Invernal 2020 en la localidad de Río Turbio. En ese contexto, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull destacó las acciones que se concretan a través del mismo en toda la provincia de Santa Cruz.

En primer término, Gómez Bull se refirió a la presentación del Plan Invernal 2020 en las localidades como así también la labor conjunta con los distintos municipios y comisiones de fomento. “Tal como lo pidió la Gobernadora Alicia Kirchner, hemos iniciado una recorrida por todos los pueblos de la provincia y hasta el momento la repercusión en cuanto a la presentación del plan ha sido muy buena y satisfactoria. Los intendentes y habitantes de cada uno de los lugares recorridos se mostraron muy agradecidos”, explicó.

Por otra parte, subrayó que “si bien estamos en un contexto de pandemia por el COVID – 19, es importante que tanto los entes provinciales como los municipios tengan previstas acciones en cuanto a la posibilidad de una contingencia climática adversa”.

“Desde que se conoció el Decreto Presidencial venimos articulando con el Ministerio de Salud y Ambiente y en cada localidad de la provincia podemos apreciar la misma articulación. Para nosotros es fundamental poder llegar a todos los pueblos y localidades y sobre todo tener previsto cuando se da una situación como en la vecina provincia de Chubut, tener la mayor organización posible. Eso es lo que nos está demandando la gente”, explicó.

En relación a la interacción y el apoyo logístico a distintas áreas del Gobierno Provincia, el presidente de la AGVP precisó: “Fue un trabajo que realizó uno de nuestros choferes que tuvo que irse solo a Buenos Aires, luego hacer la cuarentena y ahora estamos también yendo a buscar insumos del Ministerio de Salud y Ambiente que brinda Nación”.

“En esta pandemia de COVID – 19 a Vialidad le tocó sacar a la luz la chapa de solidad que tiene. Desde llevar la tarea a los niños y niñas de las escuelas rurales hasta llevar a los repatriados nacionales e internacionales y las capsulas. Ha sido una tarea muy fuerte que nos llena de orgullo porque el empleado vial ha estado a la altura de las circunstancias”, concluyó.