La organización de Empresas Recuperadas consideró que el gobierno nacional debe pedir “la quiebra y después expropiar” la empresa agrícola Vicentin para poder “para pagar por lo que vale y no por lo que debe”.
“Mientras el gobierno de Mauricio Macri pisoteaba a la economía popular y a las pymes bajo el mote de improductividad, a Vicentin le inyectaba fortunas con fondos de nuestro pueblo, a escasas horas de abandonar el poder y de que el mega grupo agrario se declarara en “estrés financiero”, advirtió la organización en un comunicado.
Empresas Recuperadas -presidida por Eduardo Murúa- señaló que “no hay excusas, el Estado y el Banco Nación con sus acreencias deben pedir la quiebra y después expropiar, para pagar por lo que vale y no por lo que debe”.
“Hoy más que nunca la soberanía, la dignidad y el trabajo no se declaman. Los construye, los arranca y los defiende el pueblo con nuestra unidad, nuestra lucha y nuestra organización”, declaró Murúa.
Subrayó que durante los cuatro años de gobierno macrista “la producción y la industria nacional, el mercado interno y las condiciones de vida de nuestro pueblo fueron diezmados por políticas de ajuste y entrega”.
“Nos reinventamos para dar una nueva pelea porque la pandemia del COVID-19 se suma a la pandemia del endeudamiento histórico e ilegítimo, de la fuga de capitales, de la destrucción de miles y miles de puestos de trabajo”, señaló el texto.
Además, la organización dijo que que no le sorprende el fallo del juez santafesino contra la decisión del Gobierno, porque “conocemos bien el accionar de un Poder Judicial que en la mayoría de los casos opera enquistado y ajeno a la imparcialidad, y defiende a la propiedad privada por encima de los derechos de los sectores populares”.
0 comments