Perú, el sexto país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, sobrepasó hoy la barrera de las 8.000 muertes por la enfermedad, incluida la de un alcalde, informaron fuentes oficiales.
El país contabilizaba 254.936 contagios desde el comienzo de la pandemia (3.598 en las últimas 24 horas), de los cuales 8.045 personas fallecieron (184 en el último día) y 141.967 ya se curaron tras haberse infectado (3.204 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud.
Entre las víctimas fatales figura Carlos Valqui, alcalde de Ticlacayán, en el departamento central Pasco, quien murió esta mañana a los 48 años, tras permanecer algunos días en terapia intensiva con respiración mecánica, según la agencia de noticias Andina.
También en Pasco, el domingo pasado había fallecido por coronavirus el regidor (concejal) de Yanacancha Eloy Ureta. Igual que Valqui, tenía 48 años y había pasado sus últimos días internado en terapia intensiva.
Mientras tanto, los centros comerciales aprestaban hoy sus preparativos para reabrir mañana sus puertas al 50% de su capacidad y con estrictos protocolos sanitarios.
Esos establecimientos podrán reanudar sus actividades en todo el país menos en los departamentos Arequipa, Huánuco, Ica, La Libertad y San Martín y en tres provincias de Áncash, que son las regiones donde aún es más alta la cantidad de contagios.
0 comments