“Los casos de violencia intrafamiliar se multiplicaron durante la pandemia”, dijo la funcionaria y “ha sido necesario redoblar los esfuerzos”.
Desde el inicio de la pandemia, una de las áreas que mayor demanda ha tenido durante los días de confinamiento ha sido la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Este organismo, en forma conjunta con otros entes ha debido duplicar esfuerzos debido al crecimiento de casos de violencia intrafamiliar.
Dicha información fue referida por la titular de cartera de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Julia Chalub quien informó que “además de encarar estos primeros seis meses de gestión con la labor cotidiana, afianzando el trabajo en equipo y el red con otras instituciones, en esta época de pandemia hemos debido redoblar esfuerzos. No paramos ni un solo día por la creciente demanda de situaciones que nos obligan a trabajar rápidamente con otros organismos para restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad social”.
“Durante estos meses, se han acrecentado las situaciones de violencia intrafamiliar y tenemos gran cantidad de denuncias, lo que requiere que el equipo esté formado y sea capaz de resolver ante situaciones que no pueden esperar”, añadió.
En este contexto, la funcionaria remarcó la necesidad de trabajar en materia de prevención y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia. Para ello, se capacitó de manera virtual a talleristas, promotores sociales y acompañantes terapéuticos, para que detecten y prevengan cualquier tipo de situación intrafamiliar que produzca la vulneración de derechos.
“Debo destacar la excelente respuesta del personal. Hay personas con ganas de formarse, otras con una vasta experiencia, quienes pudieron trabajar con todos los saberes adquiridos y aprender nuevas modalidades. Para nosotros, como organismo, en pandemia, poder capacitarnos para mejorar la calidad del servicio de la oficina local es más que importante”, afirmó Chalub.
“Somos una área que trabaja todo el tiempo y que necesita de nuestra atención permanente. Por ello, es necesario destacar el compromiso de los empleados municipales. El intendente puso en agenda la capacitación del personal y eso es lo que estamos haciendo. En la medida que mejoramos la calidad del servicio y llegamos a más personas de una manera más eficiente”, concluyó Chalub.
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