En la mañana del sábado arribó a nuestra ciudad capital un nuevo colectivo, procedente de la provincia de Córdoba, con un grupo de siete personas que decidieron pasar el período de cuarentena en sus domicilios.
Se trata del primero de tres contingentes de “repatriados” que se espera que lleguen a nuestra ciudad procedente de diversas regiones del país a lo largo de la presente jornada.
Al respecto, la doctora Liliana Campos, del área de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que “todo está transcurriendo según lo acordado y planificado entre las áreas responsables de los operativos. Es decir, con los protocolos habituales ante esta situación que nos toca atravesar. El viaje ha sido controlado de manera segura y monitoreado desde aquí, así que todo fluye como esperábamos”.
La doctora añadió que “este contingente viene de la provincia de Córdoba con siete personas que van a quedar aquí en la ciudad de Río Gallegos mientras que el resto se va a la ciudad de El Calafate”.
La profesional precisó que hoy “restan por venir dos colectivos, uno de ellos procede Buenos Aires y el otro también de la provincia de Córdoba”.
También aclaró que “las personas (las del primer colectivo) han decidido quedarse en sus domicilios previo análisis de la situación personal de cada uno”.
Y finalmente señaló que “el balance de lo realizado hasta ahora es muy positivo, por el monitoreo que se hace telefónica y presencialmente de las situaciones”.
0 comments