La concejal, Daniela D’Amico, se refirió a los dichos de la secretaria de Niñez Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, quien manifestó públicamente que el apoyo brindado por algunos funcionarios municipales al ex concejal Emilio Maldonado eran “cuestiones personales”.
“La secretaria tiene la obligación de repudiar el apoyo de los funcionarios al concejal denunciado, es ella la que debe bregar por la seguridad de las víctimas , asistirías y protegerlas. Tiene, además, que dar el ejemplo con un mensaje claro de prevención y concientización” expresó D’Amico.
Cabe recordar que Chalub aseguró en una entrevista brindada a un medio local, que los mensajes de apoyo a Emilio Maldonado de los funcionarios municipales “son cuestiones muy personales” que no ameritan que se expida al respecto.
“Las palabras de la secretaria no son indiferentes. Como máxima autoridad de Niñez en la ciudad debe asistir a las víctimas y trabajar fuertemente para concientizar y hacer cumplir los derechos del niño. Los funcionarios deben asumir las responsabilidad de sus dichos y pedir disculpas a las familias que están pasando un momento muy angustiante.” manifestó.
En otro fragmento de la entrevista Chalub expresó que las redes sociales que “son privadas terminan siendo públicas” y que más allá de los cargos que ocupan “todos tenemos nuestra vida privada también.”
En este sentido, Daniela D’Amico dijo “Espero que Julia Calub revea sus dichos, los niños no mienten y debemos creerles siempre. Lo mínimo que debe hacer la funcionaria es repudiar las publicaciones de sus pares, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir” concluyó.
0 comments