El juez Carlos Narvarte, a cargo de la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez se refirió a la principal hipótesis y defendió su competencia, ante el pedido de la oposición para que pase el caso a manos de la Justicia Federal.
Para el magistrado de El Calafate todo lo que surge de la investigación indica que “hay testimonios donde hay una posible amistad íntima, una relación entre uno de ellos con Gutiérrez. Y todo indica que puede haber un desacuerdo, una pelea, o un móvil de robo. Pero voy por el lado de desavenencia entre estas personas”, afirmó el juez Carlos Narvarte, en diálogo con radio Mitre.
El magistrado también dijo que no hay hasta el momento nada que vincule el crimen a un tema de extorsión como posible móvil del crimen. Ni tampoco algo relacionado a lo político “Me limito a trabajar sobre lo técnico: el hecho ocurrido, las pruebas. Y eso me indica por el camino que debo seguir, en principio ese tipo de cuestión (algo político) no se observa en esta causa, pero sigo trabajando”, afirmó.
Además, ratificó su competencia en la investigación, luego del comunicado de Juntos por el Cambio que advirtió debido a que la investigación puede quedar en manos de la fiscal Natalia Mercado, la hija de la gobernadora Alicia Kirchner.
“En este caso el homicidio es lo que estoy investigando ahora, no entiendo que corresponda la Justicia Federal”, señaló. Explicó que en la provincia la Justicia tiene un “proceso mixto” pero quien dirige la causa es el juez de instrucción y que las partes (la fiscalía y la querella) pueden solicitar medidas, pero que es el magistrado quien define “si les parecen útiles”.
“El día de hoy me queda resolver un pedido de excarcelación de los defensores, me queda resolver la situación de estas personas”, relató el magistrado a cargo de la causa.
Y concluyó: “Tengo que seguir investigando, estamos en las primeras horas, tengo que recibir a los testigos, la prueba pericial, criminalística, la autopsia, elementos que tengo que valorar”.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments