Ginés González García, ministro de Salud de la Nación, habló con Living in América y brindó su postura sobre el regreso de los entrenamientos. “Creo que en agosto podría ser”, tiró.
“Primero van a empezar los entrenamientos y ver como se va dando todo. Luego conversaremos para ver los resultados en ese periodo en función de los trabajos y el virus no este en distintos lugares del país”, agregó.
Con respecto a la diferenciación de protocolos para Primera y el resto, tiró: “Quizás no sería demasiado problema que se entrenen los jugadores de élite, ellos van a ir en su auto, no se van a cambiar y no usan el vestuario. El tema son los clubes mas pobres. Y el 75% de los jugadores de Argentina viven en AMBA. Permitir solamente a los clubes de élite y ellos no va a ser una cosa incomprensible. El interior del país por suerte es otra cosa y podrán regresar cuando lo digan sus provincias y municipios.”
“Yo confío en que vuelva cuánto antes, porque no es solo una necesidad particular como futbolero, sino porque es un componente muy importante para todos los argentinos. Nos vendría bien hasta para sacar un poquito las tensiones que estamos viviendo. Quizás a uno en términos políticos le conviene, porque diluye toda esta tragedia. Pero no es lo que buscamos nosotros, no queremos que nos pase lo de Brasil. Tenemos que ser responsables”, concluyó Ginés.
0 comments