El juez suspendió las actuaciones hasta tanto resuelva el pedido. La recusación la hizo la defensa de los hermanos Zaeta, por el vínculo familiar entre la fiscal y la expresidente Cristina Fernández, de quien fue secretario Gutiérrez.
En paralelo, según señalaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, habría aparecido el celular de Facundo Zaeta, el principal acusado del crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.
En los primeros allanamientos el aparato no había aparecido, pero a la hora de las detenciones fueron incautados un par de celulares, uno de los cuáles no había sido reconocido.
En las últimas horas, la novia de Facundo, que había sido demorada unas horas el pasado lunes, se presentó en el Juzgado en forma espontánea y habría reconocido ese teléfono como el de su pareja.
Este miércoles, en tanto, los abogados querellantes Sandro Levín y Gabriel Giordano tomaron vista del expediente, y tenían previsto presentar un escrito con unos siete testigos que fortalecerían su hipótesis de un crimen por dinero. Al menos para uno de ellos quieren garantías de protección de identidad.
Los abogados aseguran que podría aportar información sustancial y que daría un nuevo viraje a la causa.
Al igual que los pedidos de los Zaeta, el de la querella también deberá esperar hasta que se resuelva la recusación de Mercado, algo que podría ser en cuestión de horas.
Fuente: Ámbito
0 comments