En relación a las acciones que se concretan, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz indicó que los controles se realizan en base a los lineamientos que se establecieron por parte del Gobierno Provincial y que tiene que ver con intensificar los controles en las medidas de bioseguridad y con los protocolos hasta el momento. “Esto es más del trabajo que se viene realizando coordinado a través de todos los estamentos del Gobierno mancomunadamente en pos de la comunidad”, remarcó.
En cuanto, a los Puestos de Ramón Santos y Güer Aike como puntos de acceso a la provincia de Santa Cruz, expuso: “Lo que hay que dejar en claro es que el Decreto 811/20 marcó el horario de ingreso es de 8:00 a 20:00 a la provincia. En casos de excepción se verá puntalmente”.
Por otra parte, expresó que “cada persona que quiera circular deberá contar con las correspondientes autorización tanto nacionales como provinciales siempre y cuando se respeten los protocolos de bioseguridad ya establecidos”.
Concluyendo, manifestó que “el hecho de que el protocolo se vuelva más estricto es simplemente es por tener en cuenta la realidad de la provincia vecina”.
Por su parte, el Comandante Mayor Jefe de la Agrupación Santa Cruz de Gendarmería Nacional, Claudio González destacó que desde el área a su cargo, colaboran en el acompañamiento de ómnibus de repatriados, transporte de carga que van hacia la República de Chile o hacia la provincia de Tierra de Fuego.
Sobre el trabajo llevado a cabo con las distintas áreas tanto nacionales como provinciales, indicó que “tiene la habilidad de integrar el Centro Operativo de Emergencia donde en las distintas reuniones se imparten directivas coordinadas para poder implementar medidas de control”.
Por último, el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, manifestó que “de esta forma se logra maximizar los resultados que buscamos, que es abarcar y controlar y que no ingresen vehículos provenientes de otros lugares sin e control debido”.
0 comments