Era la declaración que faltaba. Facundo Gómez fue llevado a indagatoria en la tarde del jueves y estuvo durante cinco horas en el Juzgado de Instrucción de El Calafate.
Allí desmintió el escrito presentado por el otro imputado en la causa Facundo Zaeta, quien lo acusa de ser el autor ideológico y material del crimen de Fabián Gutiérrez.
Se pudo saber que básicamente Gómez dijo que fue Zaeta el que hizo todo lo que, en su declaración escrita, le atribuye a él. Señaló que fue Zaeta quien le propuso ir a robar a la casa de Gutiérrez, y le aseguró que iba a estar vacía durante el fin de semana.
Gómez dijo que la intención era robar objetos de valor y electrodomésticos e irse. Pero al recibir el mensaje de Zaeta de entrar tanto él como su amigo Pedro Monzón (que se sumó al plan del robo) ingresaron y se encontraron con mucha sangre en varios lugares de la casa, con Zaeta muy alterado y a una persona (Fabián Gutiérrez) a la que dice nunca haber visto. Estaba en el baño, atado, muy golpeado y balbuceaba, mientras Zaeta le seguía exigiendo dinero.
Cuenta que estaba shockeado al igual que Monzón, a quien Zaeta le ordenó limpiar las manchas de sangre. En un momento, cuando los dos Facundo suben al primer piso a revisar escuchan que Monzón les grita que Gutiérrez que había soltado. Zaeta baja rápido, Gómez lo hace después y cuenta que ve como Zaeta lo terminó ahorcando con un cable a Gutiérrez, que estaba boca abajo
En su declaración Gómez enfatiza que no tiene nada que ver con homicidio ni las heridas. Dice y repite que ni lo tocó a Gutiérrez, niega que lo haya golpeado con una piedra, como afirmó Zaeta en su escrito.
Afirma que mientras estaban en la casa recibió un llamado a su celular: era la novia, pero prácticamente no logró hablarle por el estado de shock que tenía.
También Gómez dice que ni siquiera ayudó a cargar el cuerpo en la camioneta, y que sólo cerró la puerta de la caja.
0 comments