Provincia, Municipio y Ejército trabajan para controlar el brote en Río Gallegos

Durante la tarde integrantes del gabinete provincial, el intendente y autoridades de la XIª Brigada del Mecanizada del Ejército en Río Gallegos mantuvieron una reunión en el marco de la situación de incremento de casos en la capital provincial.

Al término de la reunión que en el salón blanco mantuvieron integrantes del Gabinete provincial y municipal, se realizó una visita al Regimiento XI Brigada Mecanizada a cargo del General de Brigada, Martín Lluch.

De la comitiva que se presentó en la guarnición local formaron parte el Jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez; el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el Ministro de Seguridad; Lisandro De La Torre y el Secretario Gustavo González. También hubo presencia de autoridades sanitarias. Claudia Paggi, estuvo presente en la presentación, la funcionaria viene realizando tareas del Programa de Voluntariado Comunitario con Función Pública.

Las autoridades del Ejército explicaron ante los ministros, secretarixs  y el intendente Pablo Grasso las tareas que vienen realizando en la provincia y puntualmente en Río Gallegos; además presentaron un sistema de georeferenciación que utilizan las fuerzas a nivel nacional  y algunos COE como por ejemplo el de Córdoba. Este sistema permite entre otras cosas monitorear cómo avanza el COVID-19 en diferentes lugares y también el control de puntos de ingreso al país. En el caso de Santa Cruz el único paso habilitado es el PIA (Monte Aymond).

El General de Brigada, Martín Lluch, se puso a disposición de las autoridades provinciales y municipales para las diferentes tareas de contingencia que se requieran en el contexto del brote que atraviesa la capital santacruceña.