En Perito Moreno ATE también acordó un 20% de aumento

Superado el debate salarial de la Administración Publica Central, ATE Santa Cruz continúa sosteniéndose en su lineamiento de trabajar para llevar mejoras salariales y laborales a sus representados en los diferentes municipios.

En un contexto desfavorable, pues la pandemia ha golpeado a todos los sectores, la Asociación de Trabajadorxs del Estado – Seccional Perito Moreno obtuvo un beneficio salarial para sus representados.

A lo largo del año, desde la Conducción Provincial se anunció que la estrategia salarial para el 2020 es sostener abiertas las negociaciones en Provincia y municipios reconociendo el escenario actual de pandemia que trajo grandes desafíos a los trabajadorxs para evitar un mayor retroceso ante el elevado costo de vida.

Acuerdo

El acuerdo rubricado ante el Ejecutivo Municipal de aquella localidad, por la secretaria general de la seccional, Carolina Espinoza, consiste en un incremento salarial del 20 % al básico.

Será abonado en dos tramos: 15 % con los sueldos de julio y el 5 % restante con los haberes de septiembre de este año.

La pauta salarial, además, contempla un incremento al ítem título; Asignación por Familia Numerosa; Adicional por Nacimiento se incrementó de  $ 600 a $ 5000; Asignación por Hijo Discapacitado se incrementó de $ 5000 a $ 7000.

La negociación cerró con un incremento en el ítem antigüedad, pasó del 7 % al 10 %.

Asimismo ATE Perito Moreno comprometió a la gestión de Mauro Casarini a sentarse a negociar una serie de adicionales pendientes a partir de septiembre próximo.

La Conducción Provincial de ATE Santa Cruz continúa monitoreando el trabajo realizado por nuestrxs compañerxs en cada una de los municipios con el objetivo de alcanzar mejoras salariales y laborales para los estatalxs.