El ministro de Desarrollo Productivo sostuvo que “la situación económica está mejor que en abril y mayo, pero todavía muy complicada”
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “la situación económica está mejor que en abril y mayo, pero todavía muy complicada” y dijo que espera “que no sea necesario volver para atrás con la cuarentena”.
“La situación económica está mejor que en abril y mayo pero todavía muy complicada. Hoy el 83% de la actividad económica está funcionando; es el doble de lo que pasaba en el inicio de la pandemia”, describió.
“Necesitamos preservar el trabajo y por eso extendimos la prohibición de los despidos. Tomamos medidas para evitar el tsunami: la moratoria, créditos subsidiados y que no se corten los servicios por falta de pago, entre otras. Esperemos que no sea necesario volver para atrás con la cuarentena”, confío el funcionario.
Kulfas adelantó que “en el futuro cercano nos vamos a centrar en estimular el consumo”.
Respecto a los planes de estímulo y apoyo, detalló que “el programa ATP va a seguir hasta diciembre para los sectores económicos más complicados” y que “el programa Ahora 18 está funcionando y la idea es ampliarlo. En estos días sólo ajustamos algunos valores de los Precios Maximos pero sigue funcionando sin problemas”.
“La situación de las empresas en Argentina es muy complicada pero heterogénea: no es lo mismo la región AMBA que algunos lugares del interior del país”, afirmó Kulfas en diálogo con CNN Radio, al tiempo que definió la situación actual del país como “una doble crisis: la que dejó el gobierno anterior y la del coronavirus”.
Ámbito
0 comments