En todo el país hubo 4.192 casos positivos

Otras 46 personas murieron y 4.192 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.939 los fallecidos y a 162.526 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 993 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,1% en el país y del 62,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Con respecto a los infectados, la Provincia de Buenos Aires volvió a liderar el ranking, con 2.917 nuevos casos. Luego CABA con 888. En tanto Córdoba (80), Chaco (66), Jujuy (46), Santa Fe (41) y Mendoza (31) siguieron en la lista.

En el otro extremo quedaron San Luis, Salta, Formosa y Catamarca como las provincias que no tuvieron nuevos contagios. Santiago del Estero (1), San Juan (2) y Corrientes (2) mostraron buenos registros.

Del total de nuevos casos, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) son contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La transmisión a nivel comunitario, es decir cuando una persona se contagia sin antecedente de contacto estrecho con alguien enfermo de Covid-19 o de viajes a zonas de transmisión, alcanza 51,4% de los casos.

Este tipo de transmisión se registra en Capital Federal, en el Gran Buenos Aires y en las ciudades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, además de en la capital de Neuquén y las ciudades neuquinas de Plottier y Centenario. También en Río Negro, General Roca, Cipolletti y Bariloche, en la región metropolitana y el gran Mendoza, y en Rosario, Santa Fe.

En los últimos días se han registrado cifras record de casos en el país, aunque algunos expertos aseguran que aún no se ha llegado al pico de la pandemia en Argentina.