Este domingo el Boeing 737-800 LV-HFR de Flybondi inició un largo y particular recorrido como chárter, contratado para realizar el traslado de empleados de una compañía minera.
La aeronave despegó desde el aeropuerto de El Palomar a las 7:04 rumbo a Mendoza, a donde llegó a las 11:35.Desde allí despegó a las 12:35 hacia Puerto Madryn, la primera escala inédita del día, dado que no es un destino regular de Flybondi.
Pero el punto más destacado del día sin duda alguna fue la llegada del LV-HFR al aeropuerto «Capitán José Daniel Vázquez» de Puerto San Julián. Llegó con 125 trabajadores de la Minera Cerro Vanguardia.
El hecho es histórico no solo porque es la primera vez que Flybondi aterriza en Puerto San Julián, sino también porque nunca antes había operado allí un Boeing 737-800.
En el pasado han recibido al Tango 01, aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, y hasta a los Boeing 707 (también de la Fuerza Aérea) que operaban vuelos regulares para LADE.
Así también, como en los últimos meses reciben unos doce vuelos mensuales que sirven a empresas mineras operando en aeronaves Metro 23, Embraer ERJ145 y similares, según informa el portal especializado Aviacionline.
En líneas generales el aeropuerto estaba preparado para recibir este vuelo de Flybondi, aunque por el porte del 737-800 se tuvo que solicitar la presencia de otra autobomba y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La minera tuvo que contratar el servicio de escalerilla de Intercargo desde el aeropuerto de Río Gallegos.
En el lugar se trabajó con las correspondientes medidas de seguridad y prevención, que rigen esta etapa de pandemia por el Coronavirus.
El aeropuerto de Puerto San Julián cuenta con una pista de concreto de 2.000 metros totalmente balizada. Previo al inicio de la pandemia recibía dos vuelos semanales de LADE en aeronaves SAAB 340 que lo unían con Comodoro Rivadavia y Perito Moreno.
0 comments