Así lo sostuvo Estrella Cortés, Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, haciendo referencia a la situación de las trabajadoras domésticas, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
Desde el SACRA se realizó un registro de trabajadoras del hogar en la provincia, el cual dió como resultado que el 71% se encuentran trabajando en negro, sin obra social ni ART.
Cortés expresó además que debido a la situación que se está atravesando muchas empleadas han quedado sin trabajo y recurrieron al Sindicato que, mediante articulación con Abordaje Territorial pudieron asistirlas con módulos alimentarios.
Por otra parte, indicó que mantuvo reuniones con el SACRA a nivel nacional y se logró la disposición de una persona en la zona norte de la provincia para poder llegar de manera más eficiente más trabajadoras.
Se refirió también a la ayuda del Estado Nacional mediante el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al cual solo accedieron unas pocas amas de casa y pidió que la ayuda abarque a más trabajadoras.
Foto: El Mediador
0 comments