Se trata de una iniciativa que el concejal Tomás Buffa presentó en el Concejo Deliberante para su tratamiento. Propone que toda nueva vivienda construida disponga de detectores de monóxido de carbono.
En el marco de la primera sesión ordinaria de agosto del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, el concejal Tomás Buffa, de Juntos por el Cambio, presentó un Proyecto de Ordenanza para “incorporar la obligatoriedad del uso de sistemas de detección y medida de monóxido de carbono en viviendas que comiencen a construirse con fecha posterior a la sanción de la presente ordenanza”. Si la iniciativa se aprueba, esas viviendas no podrán ser habilitadas sin tener dicho artefacto.
El objetivo principal es combatir este asesino silencioso que se ha provocado la muerte de varias personas en la ciudad y otras tantas han sufrido problemas respiratorios, entre otros.
A su vez, Buffa presentó otro proyecto para poner en funcionamiento el uso del carnet de conducir digital a través de la aplicación oficial “Mi Argentina”, que facilitaría la tarea de control de las autoridades, “lo cual será complementaria a la licencia física pudiendo exhibirse cualquiera de las dos versiones indistintamente”.
0 comments