Los ciberdelincuentes se hacen pasar por un tercero e invitan a los usuarios a una videollamada. La clave está en prestarle mucha atención a la URL.
Los hackers utilizan la técnica conocida como “phishing”. Lo que hacen es robar la identidad a un tercero para lograr que un usuario haga click en una URL fraudulenta.
Los usuarios reciben este mensaje de un “conocido” y aceptan una invitación falsa a una reunión de Zoom. Luego, son redirigidos a un URL fraudulenta que se parece mucho a la original.
Los expertos en seguridad informática recomiendan leer detalladamente las URL para no caer en este tipo de estafas. Generalmente, los ciberdelincuentes utilizan nombres parecidos para engañar a los usuarios, situación por la cual ante la duda no hay que ingresar.
En estas páginas falsas se les pedirá a las personas que ingresen su mail y contraseña para ingresar a la sesión. Cuando esto ocurra, los ciberdelincuentes habrán logrado su objetivo y tendrán acceso a sus datos personales y a sus contactos, a los cuales será más sencillo engañar.
0 comments