Algunas de las muchas preguntas que tiene el hincha del fútbol argentino en cuanto al futuro se están empezando a resolver. Una de ellas es cómo será el formato de disputa de la Liga Profesional de Fútbol para este año. A pesar de no estar confirmado, para ser cautos en cuanto a los contagios, la idea es que comience el 25 de septiembre, tenga dos instancias de zonas y una fecha de clásicos.
La primera parte de la competencia consistiría en seis grupos de cuatros equipos, con dos enfrentamientos ante cada rival (uno de local y otro como visitante). El sorteo contaría con cabezas de serie: los cinco grandes (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo) y se sumaría Vélez.
A pesar de la resistencia de Boca y River, cuyos presidentes se mostraron en contra de esta posibilidad, a las seis jornadas se le sumará la fecha de clásicos. Los primeros dos clubes de cada zona pasarán a una segunda instancia que luchará por el título y la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que los dos restantes se reubicarán para buscar el pase a la Copa Sudamericana.
Los equipos se volverán a dividir en dos grupos de seis en cada una de las competencias y solo se enfrentarán una vez contra cada rival. La localía se definirá según los resultados de la primera etapa: aquellos con mejor ubicación jugarán tres encuentros en su estadio y dos como visitante.
La final, que entregará un cupo para la Copa Libertadores 2021, la disputarán los equipos que ganen su zona. Los otros dos líderes también se medirán entre sí, pero para definir la clasificación a la Copa Sudamericana con un encuentro ante el perdedor del partido antes mencionado.
0 comments