El gobierno de China le ofreció una indemnización para demoler su casa y todo tipo de nuevas viviendas, pero la mujer se negó.
Este hecho recuerda a la película de Disney, “UP!”, en la que un anciano se niega rotundamente a que se le pague una indemnización por demoler su casa
Liang contó además que le habían propuesto reubicarse en un alojamiento al lado de una morgue y por eso prefirió quedarse en la mitad de la autopista que en total tiene cuatro carriles.
Según el portal de noticias South China, desde el 2010 los funcionarios han asignado parcelas a los dueños de propiedades en la zona. Sin embargo, Liang ha sido la única que se niega a mudarse, pues el gobierno logró un acuerdo con los otros dueños de las 47 casas y siete empresas que se encontraban ahí.
“El puente genera un desvío que afecta la velocidad de los vehículos, el tráfico urbano y puede provocar colisiones”, señaló Tang Guohua, experto en revisión de proyectos de conservación de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural y profesor de la Escuela de Arquitectura y Planificación Urbana de la Universidad de Guangzhou a SCMP.
Igualmente afirmó que los planes de construcción no se pueden ver afectados por las viviendas, “a menos de que tengan un valor importante o estén protegidas por reliquias culturales”.
Fuente: Ámbito
0 comments