La información fue confirmada a través de fuentes hospitalarias que advirtieron que el paciente tenía patologías previas.
Un hombre de unos 70 años falleció esta madrugada por las consecuencias del coronavirus en el hospital Ernesto Accame de la localidad rionegrina de Allen.
La información fue confirmada a través de fuentes hospitalarias que advirtieron que el paciente tenía patalogías previas y por eso su cuadro se complicó aún más en las últimas horas.
“No se pudo conseguir cama”, había admitido públicamente una de las trabajadoras del hospital haciendo notar su impotencia, ya que en esos momentos no había unidades de cuidados intensivos en Allen ni alrededores, por lo que tampoco pudo ser derivado a tiempo, informa Diario Río Negro.
Una enfermera que se desempeña en ese hospital allense, quien pidió reserva de su identidad, también confirmó la información. “No hay más camas de nada”, expresó y relató la situación de saturación interna puertas adentro del Ernesto Accame.
Anoche la ocupación en Terapia Intensiva era del 100% en Roca y Allen. Las seis unidades de Terapia Intensiva -que dependen del hospital de Roca- estaban ocupadas, al igual que las 14 unidades en Roca, confirmaron oficialmente en el parte de prensa diario del Hospital López Lima.
“Hoy nos vemos muy preocupados porque no hay camas disponibles en nuestro hospital. (…) cualquiera de nosotros puede necesitar una cama de internación y en el día de la fecha no la tenemos. Así que les pedimos encarecidamente la colaboración de todos los ciudadanos”.
“(En Allen) hay pacientes en la guardia en observación, pero en calidad de internación”, contó y dijo que los contagios en Allen se dan en forma masiva desde el día del amigo en adelante.
Personal del hospital, médicos y enfermeros se despidieron del hombre a través de las redes sociales, ya que se trataba de un vecino muy querido en la ciudad, quien se desempeñaba como portero en la Escuela de Enfermería de la Universidad del Comahue, ubicada en esa ciudad.
El Patagónico
0 comments