Unos doscientos integrantes de agrupaciones sociales de Caleta Olivia, en su mayoría relacionas con partidos de izquierda, protagonizaron en la tarde de este jueves una manifestación por dos avenidas céntricas en consonancia con la sexta Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil.
El contexto de la pandemia del COVID-19, los manifestantes llevaron puestos tapabocas, pero frecuentemente no respetaron el distanciamiento social, habida cuenta del relajamiento que existe en Caleta Olivia, donde solo se acumulan diez casos positivos y dos aún no están negativizados.
La concentración, con numerosas pancartas, se hizo en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero donde expusieron varios oradores.
Los mismos hicieron referencia a víctimas de casos de violencia policial en todo el país y lo vincularon con la reciente desaparición de Facundo Astudillo Castro en cercanías de Bahía Blanca, donde se presume que está involucrada la policía bonaerense.
A la vez, hicieron especial hincapié en varios casos ocurridos en Santa Cruz como el asesinado de la docente Jesica Minaglia ocurrido a mediados de abril de este año en la localidad de Piedra Buena, por el cual está detenido quien fuera su expareja, el policía Pablo Núñez.
También se refirieron al joven Gustavo Geréz, quien a fines de septiembre de 2016, luego de ser detenido en la vía pública por un incidente, fue trasladado a la Comisaría Primera de Caleta Olivia, donde se descompensó y falleció.
Los manifestantes afirmaron que hay pruebas de que recibió una golpiza y también cuestionaron a la Justicia porque por ese hecho solamente fue llevado a juicio un oficial a cargo del operativo de calle, el cual fue absuelto de las acusaciones.
Fuente: El Patagónico
0 comments