La pandemia del covid-19 ha demandado en todo ámbito de control cumplir con protocolos para proteger la salud de las personas. En ese sentido, la empresa Fiscales del Sur dispuso una serie de medidas, inversión y obras para cumplir con los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación y AFIP.
En este contexto, la empresa Fiscales del Sur empleó acciones para asegurar el distanciamiento social de las personas en los distintos espacios físicos, oficinas y un galpón de grandes dimensiones principalmente, puntualizando la medida de control en un sector donde mayor actividad se genera, el de “despachantes de aduana donde se han reubicado cinco escritorios con distancia de metro y medio, dos metros entre sí funcionando diariamente con personal reducido”. En cuanto a la actividad diaria administrativa se ejerce la modalidad home office mientras que en la operativa, al contar con un galpón de 600 M2, el personal se desempeña con distancia asignada de 100 mts entre sí.
ASFALTADO Y HORMIGONADO DEL PREDIO
En cuanto a obras en accesos de Fiscales del Sur, la gerencia comunicó que se comenzaron las gestiones para
REALIZAR EL HORMIGONADO DEL PREDIO DE LOS 4109 M2 para lo cual por estos días “estamos aguardando dos presupuestos, a partir de los cual avanzaremos cuanto antes con la obra”, precisó Nicolás Sgut, gerente local de la empresa. De este modo se mejorarán los ingresos, permanencia y egresos de los accesos, dada la condición de suelo inestable provocado por el clima y la estación invernal.
Por otro lado, para EVITAR la AGLOMERACIÓN de unidades de transporte pesado en la colectora que aguardan la atención de aduana, FISCALES DEL SUR realizó una INVERSIÓN para contar con un espacio lindante al predio donde se reacondicionó el lugar para poder albergar a 20 camiones con baños para choferes. Allí se colocó el alambrado perimetral y la indicación de estacionamiento exclusiva para transportes.
ESPACIO USOS MÚLTIPLES PARA CHOFERES
En ese lugar, remarcó Sgut, “FISCALES DEL SUR tiene proyectado construir un espacio con sanitarios, duchas y quincho de modo que los CHOFERES puedan tener MAYOR COMODIDAD mientras aguardan la atención; tenemos prevista concretarla dentro de los próximos meses”.
SEGURIDAD
La seguridad es otro de los puntos primordiales en el predio y para ello, tal lo establecen las disposiciones de AFIP, “tenemos instaladas cámaras de vigilancia en todo el predio, exterior interior, sin puntos ciegos con un backup de cinco años, es decir, tener un archivo donde se puede ver lo que sucedió en ese lapso de tiempo atrás. En cuanto al control en sí de la carga, tenemos scanners detectores de narcóticos, armas u otros elementos, recurso humano con capacitaciones requeridas por el Ministerio de Salud, además de poner a disposición todo lo requerido por Aduana para que puedan ejercer el control diario”, puntualizó el gerente local.
El Depósito Fiscal de la empresa se ubica en el acceso norte de Río Gallegos y es un punto de control donde funciona la zona primaria que habilita el transporte de cargas de importación y exportación luego de cumplimentar requisitos establecidos por ADUANA NACIONAL mediante resoluciones vigentes.
0 comments