Fue la respuesta de la concejal radical ante la medida del oficialismo para suspender la séptima sesión ordinaria, violando el reglamento del Honorable Concejo Deliberante.
El oficialismo resolvió esta mañana, de manera arbitraria y sin el consenso del Bloque Unidos, suspender la séptima sesión ordinaria. La medida incumple el artículo 10 de reglamento que permite sesionar con cuatro miembros “Nos vamos permitir que atenten contra las instituciones. El oficialismo se está acostumbrado a trabajar en la ilegalidad” dijo Daniela D’Amico.
La edil radical se mostró sorprendida con los argumentos de la resolución “Los concejales oficialistas parecen desconocer el reglamento; es elemental para el sistema democrático que garanticemos el funcionamiento de este cuerpo. Los ciudadanos de Río Gallegos nos votaron para trabajar por la ciudad, por eso exigimos que la sesión se lleve a cabo. Deben dejar de utilizar a la pandemia como excusa para avasallar nuestros derechos” manifestó.
El instrumento firmado por el Concejal, Leonardo Fuhr, aduce además, que la falta de taquígrafos impediría el normal funcionamiento del acto deliberativo, a pesar de que la sesión pasada el personal realizó su labor a través de Zoom “Les incomoda no poder sostener la mayoría, pero la gravedad estriba en que no existen herramientas legales para suspender la sesión. Hemos presentado los proyectos para ser incorporados al temario en tiempo y forma. Desde el Bloque exigimos que se sesione, de lo contrario iremos a la justicia” explicó D’Amico
Para finalizar, la concejal Daniela D’Amico explicó que “Nos quieren acostumbrar a vivir en la ilegalidad. Desde nuestro espacio seguiremos trabajando y bregando por los derechos ciudadanos. Como concejales y representantes de Río Gallegos debemos dar el ejemplo con trabajo, respeto y fundamentalmente defendiendo el sistema democrático.” finalizó.
0 comments