La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Obras Viales, estuvo trabajando hoy domingo en distintas calles del Barrio San Benito con el fin de asegurar la transitabilidad en vías que usualmente son utilizadas por servicios sanitarios y de emergencia.
Con la premisa de facilitar el acceso a Bomberos, Policía y servicios de salud, hoy se estuvo trabajando en la calle 32 del Barrio San Benito. Esta tarea se realizó con maquinaria y personal de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos y se enmarca en, por un lado el pedido de los vecinos, y por otra parte una necesidad clara de garantizar que los servicios de emergencia que están apostados en el sector puedan movilizarse con la mayor agilidad y rapidez posible.
Por ello, se realizó perfilado con motoniveladora, complementando las labores que ya se llevaron adelante en calles aledañas como la 13, la 22 y otras, y destacando que en ese sector hay maquinaria municipal apostada en forma permanente, por lo que todos los días se están realizando similares tareas en diferentes calles.
Poda y recolección
Por otra parte, personal de la Dirección de Espacios Verdes estuvo hoy recorriendo la ciudad levantando ramas de podas que se realizaron previamente. Esta tarea se hizo con el apoyo de maquinaria pesada y con la premisa de mantener la ciudad libre de desechos que se generan por las tareas de poda que se hacen a diario. Además, los trabajadores estuvieron respondiendo pedidos hechos por vecinos al 108 y se abocaron a la planificación de las próximas tareas, entre las que se destaca la puesta en valor y embellecimiento de distintos espacios verdes de la ciudad.
Trabajo conjunto
A solicitud de los vecinos del barrio Los Álamos, hoy se realizó una jornada de limpieza en el sector, que incluyó varias cuadrillas y camiones, destacándose que los propios habitantes del sector colaboraron con los trabajadores del área de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, en la recolección manual de residuos. Al respecto, el jefe de departamento de Limpieza Urbana Jonathan Almonacid, agradeció la predisposición de los vecinos y resaltó que “fue una iniciativa de ellos que vinieron a pedir ayuda y el Municipio respondió”, destacando la importancia de la conciencia ciudadana para que se no generen minibasurales en los barrios.
0 comments