El individuo de 37 años, cuya identidad no se dio a conocer, es oriundo de Entre Ríos y fue detenido el jueves por personal policial de la DDI de Santa Cruz en una estancia distante a 70 km. de Río Gallegos por la Ruta Nacional N° 3.
Tenía un pedido de captura emanado por la justicia de la provincia mesopotámica por dos hechos de abuso sexual y se tenía la presunción que podía encontrarse en la capital santacruceña o en sus inmediaciones, por lo cual se solicitó a la División de Investigaciones de Santa Cruz que corroborara esas sospechas.
De esta manera, luego de varias semanas de investigación y observación, los efectivos de esa dependencia lograron saber que el sujeto se hallaba trabajando como peón en un establecimiento rural del ámbito jurisdiccional de la División Caminera GuerAike.
Por tal motivo, personal de ambas dependencias coordinaron un operativo para dirigirse al lugar y procedieron a detenerlo, obligándolo a colocarse un mameluco de bioseguridad en prevención a la pandemia del COVID 19.
El viernes, mediante videoconferencia (sistema meet.sji) fue sometido a declaración indagatoria y al culminar la misma fue notificado que deberá permanecer detenido, hasta que la Policía de Entre Ríos acuda a Rio Gallegos para su traslado.
Fuente: El Patagónico
0 comments