Oscar Ponso, referente de los trabajadores que llevan adelante el reclamo, indicó que: “no se cumplió ninguno de los compromisos que se firmaron en la Subsecretaría del Trabajo con el Ejecutivo. Nos habían prometido para el 20 de junio, un subsidio de $37 mil para los choferes y de $30 mil para los demás trabajadores de la empresa. Hasta ahora solo nos han abonado $20mil, y nos están debiendo $17 mil de junio, más todo lo de julio, y agosto”.
“Nosotros venimos teniendo diálogo con parte del ejecutivo, pero todos los días nos viven diciendo mañana, mañana, mañana… Hoy en asamblea, la gente en la UTA resolvió venir a cortar la ruta, porque ya no se aguanta más la situación de estar tres meses sin cobrar el sueldo”, remarcó.
En el lugar ya se puede observar una larga fila de camiones de ambos lados de la ruta. Según informaron, el corte es total para flota pesada y camionetas de empresas, y se mantendrá por tiempo indeterminado. “No se va a levantar hasta que venga alguien a dar alguna respuesta a lo que nosotros estamos exigiendo. Todavía nadie se ha comunicado con nosotros”, explicó Ponso.
Fuente: Voces y Apuntes
0 comments