El Intendente Fernando Cotillo explicó en la conferencia que: “queremos apuntar a reducir a la mínima expresión la circulación de personas en la ciudad. Esa es la única vacuna que tenemos hoy, el aislamiento en nuestro domicilio”. Es por tal motivo que se tomó la decisión de restringir las actividades.
“Nos enfocamos en los sectores en los cuales se junta mucha gente. A nivel comercial vamos a cerrar el casino, los gimnasios, las escuelas deportivas y de enseñanza. Todas las actividades en los espacios públicos en la ciudad también van a estar prohibidas”, indicó Cotillo. Anunció que en las próximas horas se darán a conocer el alcance de las nuevas medidas, aunque adelantó que el rubro gastronómico podrá seguir trabajando con nuevas medidas. “Para los que viven del día a día, estamos tratando de ellos sigan con su actividad”.
Por su parte el Dr. Daniel Cobas mencionó que: “habíamos tomado medidas hace tres días, pero tenemos que tener una capacidad de respuesta rápida y ante un aumento de los casos, algunos sin nexo epidemiológico, realmente nos alarmó mucho. Los resultados que tuvimos a la noche son 6 casos positivos más, lo que hacen un total de 17 casos durante el día jueves. Decidimos ir a cortar la circulación lo más pronto posible, aprender de lo que vimos en otras localidades”.
Fuente: Voces y Apuntes
0 comments