IFE 4: Arroyo confirmó que el nuevo pago del bono sigue en estudio

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó este miércoles con #Doman910 por Radio La Red sobre la situación económica de la Argentina y calificó como “evidente” el aumento de la pobreza. En ese sentido, dijo que “está en evaluación” cómo seguirá la ayuda social tras la entrega del último IFE, y defendió la implementación de una renta básica universal, aunque en el país “no hay condiciones fiscales para hacerlo”.

“Está claro que la situación social es crítica y en el segundo trimestre de este año la situación se hizo más complicada por el cierre de la actividad económica”, comentó el funcionario, quien manifestó que “es evidente que ha aumentado la pobreza más allá del esfuerzo del Estado” y que “hay una gran cantidad de gente que ha perdido ingresos y está angustiada”.

Respecto a las medidas adoptadas para revertir la problemática, Arroyo se refirió a la posibilidad del pago de una cuarta edición del IFE. Y en ese aspecto, optó por la cautela: “En este momento todo está en evaluación y hay que cruzarlo con la cuestión fiscal y las condiciones económicas”.

“Si bien no está definido cómo se sigue, el debate sobre la renta básica universal se da en todo el mundo. No hay condiciones fiscales para hacerlo hoy en la Argentina, pero la salida a mi modo de ver tiene que ver con trabajo, un ingreso de base con contraprestación, y urbanización de los barrios populares”, concluyó.