En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Salud pidió a las autoridades nacionales revaluar la situación epidemiológica de Caleta Olivia. Según explicó el Intendente Fernando Cotillo, en diálogo con Emir Silva en Radio San Jorge, previo a emitir el decreto de prórroga ante la situación sanitaria, el Presidente habló con los Gobernadores y allí se planteó el pedido.
La Gobernadora Alicia Kirchner solicitó que en esta etapa, el único lugar de aislamiento sea Rio Gallegos, mientras que Caleta Olivia, donde inició el brote, esté en observación y sea evaluada de acuerdo a como transcurran estos 15 días.
En este sentido, Cotillo aseguró, “es muy probable que antes de 11 de octubre, a Caleta, el Gobierno Nacional la declare en aislamiento”, y añadió, que esto implicaría volver al escenario que tuvimos durante el mes de abril. Si bien aclaró que todavía no estamos en esa etapa, es muy probable que suceda si no se logra contener la curva de contagios.
“Ahí sí que muchos rubros van a tener que cerrar, ya no tendremos ni par e impar, únicamente tendrán que salir por cuestiones necesarias. Veremos cómo nos manejamos pero directamente pasamos de distanciamiento a aislamiento y nos tendremos que quedar 15 días en nuestra casa como fue en abril”, afirmó.
Seguidamente indicó que los decretos nacionales son por departamentos, en Santa Cruz sólo el departamento Güer Aike está en aislamiento, y la idea es evitar que todo el departamento Deseado tenga que estar en aislamiento, de confirmarse la decisión.
“Si bien más tarde que temprano Truncado y Las Heras van a estar igual que nosotros, si hay aislamiento que sea Caleta y que no sea el departamento entero, pero eso ya es una cuestión que decide el Gobierno Nacional”, expresó Cotillo.
0 comments