Finalmente, la Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves las apelaciones de los condenados por la Tragedia de Once, ocurrida en el año 2012 y confirmó las sentencias sin posibilidad de revisión.
En el accidente ferroviario perdieron la vida 52 personas y 789 resultaron heridas. De esta forma, el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi deberá cumplir cinco años y medio de prisión, el maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba hará lo mismo por tres años y tres meses; también se confirmaron las condenas de otros 16 acusados.
“Estamos hartos de campañas sucias”: el comunicado de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once
Semanas atrás, la defensa de Marcos Córdoba presentó un escrito en la Justicia donde admitió haber anulado el dispositivo de freno de la formación que embistió la estación y pidió su libertad condicional. Luego de esto, los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once emitieron un comunicado.
“La responsabilidad de Marcos Córdoba quedó probada, y por eso fue condenado en diciembre del 2015. Pero es el último en una cadena de responsabilidades que comenzó mucho antes del 2012 en los despachos de los asesinos de escritorio”, expresa un fragmento del texto compartido en redes sociales.
0 comments