Ante la creciente actividad por el incremento de casos sospechosos de Covid-19, el laboratorio del Hospital SAMIC El Calafate recibió a dos profesionales especialistas en Biología Molecular para reforzar el procesamiento de muestras PCR.
El Dr. Guillermo Corró, jefe de Laboratorio, explicó que la demanda por la realización de pruebas para el diagnóstico de COVID aumentó por el crecimiento en la curva de contagios y de acuerdo a la etapa epidemiológica actual. “La demanda se incrementó cuando desde que diagnosticaron a los abuelos del asilo”, precisó Corró en FM DIMENSION.
Los Dres. David Bruque y Cecilia Alvarado comentaron que s e sumaron a una convocatoria de profesionales voluntarios para prestar servicio en diferentes puntos del país. En este momento, el equipo coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación, cuenta con aproximadamente sesenta especialistas que se suman a equipos institucionales.
Bruque, que proviene del Centro Nacional de Genética Médica, destacó que “como esta situación de pandemia se prolonga en el tiempo y además, aumenta la demanda, comienza a percibirse un agotamiento en los equipos de salud y por eso es importante que los profesionales que podemos hacerlo, brindemos este apoyo”. El biólogo permanecerá en El Calafate un mes.
En tanto, Alvarado, que se desempeña en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, lo hará por una semana mas. Ella comentó que “hay sistemas de salud que han colapsado y por eso sigue siendo necesaria la responsabilidad individual y los cuidados de cada uno para bajar el número de contagios y agradeció la recepción de la comunidad de El Calafate”.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments