El lunes pasado volvió a huir, después de estar 13 días aislada.
El miércoles 16 del corriente mes, una positivo en COVID se había escapado del Hospital Zonal de Caleta Olivia para visitar a su padre, que había fallecido el día anterior. . Según trascendió, estaban esperando el resultado de un hisopado para darle el alta.
Momentos antes de las 19 horas, la mujer se acercó a una puerta y se retiró, haciendo caso omiso al personal de salud. Informaron a la Policía y se desplegó una intensa búsqueda que, hasta el cierre de esta edición, no había arrojado resultados positivos. “Estamos realizando las averiguaciones para dar con el paradero de esta mujer y llevarla de nuevo al Hospital”, dijo el comisario mayor Pablo Rodríguez, el martes.
La paciente había firmado una declaración jurada para permanecer internada en el nosocomio el tiempo que disponga el personal de salud. “Las internaciones en el sector de COVID-19 son voluntarias, no hay nadie que esté obligado a estar ahí. Ella ya estaba en conocimiento de que no podía salir”, agregó.
En cuanto al tipo de sanción que puede caer sobre ella, Rodríguez, jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comentó: “Iniciamos la causa por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal, que tienen de 6 meses a 2 años y de 15 días a un año de prisión, respectivamente”. También la podrían multar de acuerdo al Decreto Municipal N° 337.
Fuente: La Opinión Austral
0 comments