Ayer, se reanudó la mesa salarial policial, mediante videoconferencia, conforme los protocolos existentes, donde las partes volvieron a retomar los puntos pendientes y pactados en el acta firmada en el pasado mes de Julio.
Tanto el sector activo como el pasivo, en la mañana de ayer, formularon sus propuestas, ratificando el pedido inicial.
Desde el sector activo se solicitó: $110 valor punto, 7% antigüedad y 115 el riesgo profesional. Asimismo se entregaron notas solicitando nuevamente el pago de la deuda histórica de sueldos a distintos efectivos de diversas promociones.
También se hizo el correspondiente reclamó por la efectivización del pago del 40% de aumento a las asignaciones familiares.
Por su parte el sector pasivo solicitó: $110 valor punto y 7% antigüedad.
El ejecutivo recepcionó las propuestas, y se pasó a un cuarto intermedio hasta el día jueves 08 de octubre a las 14:00 horas, donde se continuaría, en principio con la misma modalidad, aunque trascendió que el ministro de Seguridad Lisandro De La Torre querría juntarse en forma personal con los protocolos que corresponden, con un representante de cada sector en la sala de situación de la jefatura para poder debatir.
Según pudo conocer Santa Cruz en el Mundo en la reunión se habló de algunos códigos y también se realizaron algunas comparaciones con policías de otras provincias, como por ejemplo: Misiones, Chubut y Buenos Aires.
En la mesa del salario se incluyó hoy a otros dos delegados, uno de Río Turbio y otro de la localidad de Comte. Luis Piedra Buena, un tercero debía participar pero quedó aislado en Caleta Olivia.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
0 comments