Luego de haber permanecido varios días de internación por el cuadro con el que llegó a la ciudad de Caleta Olivia, la bebé de 8 meses que sufrió intoxicación por monóxido de carbono recibió el alta y ya se encuentra en la ciudad de Perito Moreno al cuidado de sus familiares.
Su madre, de 36 años, quien había sido derivada muy grave al hospital de Las Heras, logró, según pudimos conocer, un cambio en su estado de salud, y ya abandonó terapia intensiva para estar ahora en sala común. Lo cual le permitió que sea trasladada al nosocomio de Perito Moreno donde está al cuidado de su entorno más cercano.
Ellas, son las dos únicas sobrevivientes del trágico hecho que sacudió a toda la comunidad peritense, cuando el pasado 21 de setiembre, fallecieron el esposo de 40 años y la hija de 4 años del grupo familiar.
El subdirector del hospital de Perito Moreno “Dr. Oscar H. Natale”, Dr. Lelio Caribaux confirmó que Sandra, la mamá de la bebé, se encuentra internada en sala común en el nosocomio, recibiendo la atención médica necesaria. “Ella esta con una evolución favorable sin requerir respirador, solamente con cuidados paliativos y a la espera de poder empezar la rehabilitación”.
La paciente se encuentra neurológicamente y de la parte de hemodinámica estable con un buen pronóstico”, subrayó el médico.
Consultado sobre el estado general de la señora, el profesional de la salud precisó que ella “dialoga, formula oraciones y hasta incluso nos reconoce. Además se alimenta por sí misma. Ahora esperamos poder iniciar cuanto antes con la rehabilitación”.
“El seguimiento hacia la mujer es diario y acá en el hospital contamos con una neuróloga en el plantel médico por ende, ni bien se pueda ella iniciara el tratamiento específico para su rehabilitación “, reiteró para finalizar el facultativo.
0 comments