La empresa minera estadounidense determinó hisopar a toda la población del campamento. Uno de lo tres trabajadores fue trasladado desde Perito Moreno hasta el hospital zonal de Caleta Olivia. «Una vez que tengamos la evaluación epidemiologica, las actividades de reiniciaran de manera progresiva y por área no afectada».
El primer trabajador contagiado fue trasladado al hospital zonal de Caleta Olivia.
«Se encuentra aislado y asistido por los médicos del lugar», expresaron desde la compañía. Además, informaron que
los otros dos empleados infectados «se encuentran aislados en el Centro de Aislamiento del sitio y en observación permanente por parte del equipo médico».En el marco de los protocolos vigentes, desde Newmont coordinaron la suspensión de las operaciones con autoridades gremiales y los secretarios de Minería,
Gerardo Terraz y de Trabajo,
Sergio Viotti.
«Se está realizando la evaluación epidemiológica en conjunto con nuestro cuerpo médico y autoridades de salud», explicaron en un comunicado.
Tras aclarar que el yacimiento permanecerá aislado hasta contar con los resultados de los testeos PCR, la principal empresa exportadora de oro del país advirtio que los cambios de turno serán suspendidos y reprogramados. «Las actividades serán reiniciadas oportunamente en función de los informes de salud que se obtengan en las próximas 36 horas».
0 comments