Entre los puntos a analizar, estuvo la cuestión logística. La ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) estima que para mediados de mes tendrá la habilitación para vuelos de cabotaje, factor fundamental para el comienzo del campeonato. Para que todo empiece a formalizarse, el Gobierno deberá anunciar la decisión de manera oficial, que podría darse este fin de semana.
El formato: se disputará en seis zonas de cuatro equipos cada una, con Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Vélez como cabezas de series; los primeros dos de cada grupo irán a la fase de “Campeón de Copa” y los siguientes dos irán a “Complementación de copa”. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una. El sorteo de las zonas de la primera etapa del certamen se realizará una vez que el Gobierno dé la autorización oficial al regreso de la actividad.
Desde “Campeón de Copa” saldrán dos finalistas, entre los que se definirá el campeón del torneo y clasificado a la Copa Libertadores 2021. En tanto, el perdedor de ese cruce se enfrentará al vencedor de la final de la zona “Complementación de copa”, en el que se disputará un cupo para la Copa Sudamericana 2022.
0 comments