Claudio Susic, explicó que supieron de la realización del show en la tarde previa, y él mismo se entrevistó con el propietario de la cervecería Black Pepper, advirtiéndole que debía suspender el evento.
“Él dijo que había invertido dinero, que necesitaba trabajar y que decidía seguir haciéndolo. Yo personalmente le informé que iba a cometer un delito. Pero él decidió seguir el evento”, explicó el funcionario.
En el lugar se congregó más de un centenar de personas que asistió al show de Siete Venas, lo que configura una violación a los decretos nacionales y provinciales que prohíben este tipo de actividad.
En sus primeras declaraciones sobre el tema, Susic explicó que cuando el evento estaba en marcha el secretario de Gobierno (Enrique Rivero) fue a hacer la denuncia. Dijo que en la Comisaría había un solo policía, por lo tanto se decidió no intervenir ya que no había condiciones operativas.
“Imaginate gente tomando alcohol, haciendo pogo, disfrutando de un recital, y vos llegas con un policía y un funcionario municipal a tratar de detener eso. Creo que hubiera sido un riesgo para esas personas”, dijo Susic en el programa Radio Activa.
En tal sentido el funcionario municipal indicó que uno los problemas de El Chaltén es escasez de efectivos de fuerzas de seguridad. Afirmó que hay solicitud al gobierno provincial para reforzar la dotación policial.
El día lunes la secretaría de Comercio procedió a clausurar el local nocturno y enviar las actuaciones al Juzgado de Faltas, mientras se instruye la causa federal.
Ante la consulta sobre la posibilidad de que la oposición solicite su renuncia, Susic dijo que su accionar fue avalado por el Intendente Néstor Ticó, de quien tiene respaldo.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments