Por espacio de dos semanas, 5 médicos llegan este jueves a Santa Cruz para colaborar con la situación sanitaria en el Hospital Regional de Río Gallegos. Cumplido el plazo, arribarán sus relevos. La acción está a cargo de la Compañía General de Combustibles.
La Compañía General de Combustibles enviará a la provincia de Santa Cruz 10 médicos para reforzar el plantel del Hospital Regional de Río Gallegos durante el mes de octubre.
La acción de la petrolera se realiza en el marco del compromiso y sentido de pertenencia que desarrolla con la comunidad en la que opera.
La implementación de los profesionales que llegan para colaborar en la emergencia sanitaria, será a través de un diagrama estructurado dentro de los protocolos y medidas actuales de prevención sanitaria.
Según informaron oficialmente, el primer equipo de cinco médicos llega este jueves 8 de octubre y permanecerá durante dos semanas.
Luego será reemplazado por un segundo grupo de otros cinco profesionales que cubrirán las siguientes dos semanas, completando así un mes de servicio.
La Compañía CGC, como aliado estratégico en el desarrollo de Santa Cruz, “y buscando la forma de ser partícipe activo en la minimización del impacto de la pandemia que nos aqueja, manifestó su voluntad de ofrecer asistencia y apoyo desde el capital humano”, aseguraron.
De este modo, junto al Gobierno de Santa Cruz, se coordinaron las gestiones para que arriben a nuestra ciudad capital,tres médicos para la Terapia Intensiva y dos para internación o guardia. Además, la empresa ha decidido aportar equipos de protección personal específicos para la Terapia Intensiva, para garantizar la seguridad de los recursos humanos que se encuentran más expuestos.
Fuente: La Opinión Austral
0 comments