El abogado que representa a una de las familias denunciantes en el caso de Emilio Maldonado, deslizó su postura acerca de la convocatoria a elecciones emitida por el Tribunal Superior de Justicia. “Es llamativo porque está todo frenado”, apuntó.
Máximo Ulloa, abogado de una de las familias denunciantes en la causa del exconcejal Emilio Maldonado, se refirió a la convocatoria elevada por el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz para llevar adelante elecciones de representantes en el Consejo de la Magistratura.
El TSJ llamó a elecciones para reemplazar a los representantes por los Abogados de la Matrícula y por los Empleados Judiciales, los cuales estaban ocupados por los letrados Heraldo Nanni y Viviana Carballo, quienes no se postularán.
Por otro lado, cabe recordar que el Ministerio de Trabajo de la Nación también anunció la extensión de la prórroga de mandatos sindicales, gremiales y de asociaciones civiles hasta febrero de 2021.
Respecto a ese tema, Ulloa remarcó que “es bastante llamativo” el llamado del TSJ, “porque está todo frenado, desde gremios, sindicatos, asociaciones y demás entidad, es bastante inoportuno y alejado de la realidad en la que nos encontramos”, apuntó.
En declaraciones a El Periódico Austral agregó que “si bien es un tema importante, no es urgente y que ante la situación epidemiológica sería conveniente poder postergarlas”.
“Estamos bajo una situación especial, donde todos estamos haciendo el esfuerzo para pasar esto, y que en el medio haya una candidatura a elecciones de representantes de empleados judiciales y abogados matriculados de la provincia, lo encuentro bastante alejado”, agregó.
0 comments