El Secretario Adjunto de ATE provincial repudió la gestión del intendente de Las Heras. Lo hizo luego del triste suceso que puso en peligro la vida de un trabajador. Garzón subraya que los municipales de esa localidad son los más pobres de la provincia.
En un comunicado difundido luego de conocerse los hechos que llevaron a un trabajador municipal de Las Heras a intentar quitarse la vida, Carlos Garzón repudió la gestión del intendente José María Carambia.
El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz, expresó que el jefe comunal dio “bastas muestras del desprecio hacia las y los trabajadores estatales, quienes desde hace mucho tiempo son el último eslabón de una cadena que los condena a la pobreza y la precarización”.
En el mismo sentido, indicó que los agentes de la comuna lasherense “son los más pobres de Santa Cruz, con salarios que ni siquiera llegan al mínimo, vital y móvil, con normas laborales de la época de la dictadura. Y agregó que todo ello deja a merced del intendente de turno, la estabilidad y la sobrevivencia de las trabajadoras y trabajadores”.
En el comunicado, se dirige expresamente a Carambia, y le dice: “es hora de abandonar la lógica de gobernar pensando en los negocios y en las minorías del privilegio y empezar a gobernar para las mayorías populares a través del dialogo y el consenso, democratizado la participación”.
Para Garzón, “jamás la represión y el autoritarismo han resuelto algo. Y en este marco, precisó: repudiamos la actitud miserable de un intendente que en plena pandemia elije despedir compañeras y compañeros, profundizando la desigualdad y la pobreza como así también denunciamos que en pleno siglo XXI no se puede seguir sometiendo a la clase trabajadora a la voluntad del patrón”.
Finalmente, exigió la “reincorporación de los despedidos, que se democraticen las relaciones laborales, se adhiera al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y se abran las paritarias para discutir la cuestión salarial y laboral”.
Fuente: El Caletense
0 comments